Charo Ruiz es una marca de moda fundada en 1989 por la diseñadora que se dedica a reivindicar la feminidad y la libertad en cada una de sus piezas. Las colecciones se confeccionan en la isla utilizando tejidos y acabados naturales, realzando así la belleza de la mujer.
El proyecto que Charo inició sin pretensiones se ha transformado en una empresa familiar e independiente, actualmente liderada por sus hijos, Pablo y Paloma. Ellos aportan una nueva perspectiva al negocio, manteniendo la marca y enfocados en seguir proyectando el propósito por el que nació: reivindicar la tradición, la admiración de lo femenino y la libertad de la isla que les vio crecer.

Las creaciones implican un proceso de elaboración con acabados artesanales. Cada colección ha evolucionado temporada tras temporada, dotando a esta casa de moda ibicenca de una identidad propia. Más de sesenta colecciones, una Flagship Store en Ibiza, 4 puntos de venta propios, más de 200 puntos de venta multimarca en todo el mundo.
Charo Ruiz Ibiza es una marca consolidada y posicionada como la firma de referencia en moda Ibicenca en el mercado global.
Charo Ruiz Ibiza es una marca consolidada y posicionada como la firma de referencia en moda Ibicenca en el mercado global.
Charo, hija y nieta de modistas, creció en su Sevilla natal rodeada de tejidos y patrones. Comenzó su carrera en la industria como modelo en la Barcelona de los setenta y a finales se estableció en la isla de Ibiza, donde creó su propio taller y showroom, reinterpretando el concepto de la moda ibicenca.
“Ibiza es mi hogar, mi taller, mi refugio
y mi fuente inagotable de inspiración.”
